España es uno de los países más ricos del mundo, una joya europea que pocos pueden igualar. No solo está cargada de gente extraordinaria y de lugares maravillosos, sino que también ha sido bendecida con algunos de los lugares naturales más importantes de todo el planeta, así como parques arqueológicos y yacimientos que no tienen igual por su importancia histórica.
A veces el problema solo está en saber apreciar lo que aquí existe. Y tú podrías comenzar por sentir la historia de primera mano recorriendo los lugares más destacados, las cuevas más bonitas y los yacimientos más valiosos, desde Altamira a la Cueva de Nerja, desde Numancia hasta Atapuerca…
8Medina Azahara – Córdoba
Otro de los parques arqueológicos de España que puedes visitar de forma gratuita, eso sí, con unos horarios limitados, es Medina Azahara, en Córdoba.
El primer califa omeyo, Abderramán III, ordenó construir esta ciudad en el año 936. Su nombre significa «ciudad resplandeciente» (Medinat al-Zahra). Allí se materializó el esplendor y el lujo de este reino, como un sueño, un oasis de la dinastía Omeya.
En 1010 fue destruida en una guerra que también acabaría con la dinastía Omeya. Ahora, sus restos aún son testigo de todo aquel pasado y te podrán contar de primera mano lo vivido…