España es uno de los países más ricos del mundo, una joya europea que pocos pueden igualar. No solo está cargada de gente extraordinaria y de lugares maravillosos, sino que también ha sido bendecida con algunos de los lugares naturales más importantes de todo el planeta, así como parques arqueológicos y yacimientos que no tienen igual por su importancia histórica.
A veces el problema solo está en saber apreciar lo que aquí existe. Y tú podrías comenzar por sentir la historia de primera mano recorriendo los lugares más destacados, las cuevas más bonitas y los yacimientos más valiosos, desde Altamira a la Cueva de Nerja, desde Numancia hasta Atapuerca…
7Segóbriga – Cuenca
Quizás no sea tan sonado como los anteriores, pero no le falta valor histórico. Se trata de Segóbriga, en Cuenca. Otro de esos parques arqueológicos que no puedes perderte.
Es un claro ejemplo del desarrollo urbanístico de la Hispania romana. Además, en algunos antiguos relatos se señala este lugar por su riqueza minera, como el yeso cristalizado, o lapis specularis, usado en ventanas de aquella época.
Eso hizo de este lugar una ciudad próspera y propició el paso de la vía romana, comunicando Complutum y Carthago Nova.