España es uno de los países más ricos del mundo, una joya europea que pocos pueden igualar. No solo está cargada de gente extraordinaria y de lugares maravillosos, sino que también ha sido bendecida con algunos de los lugares naturales más importantes de todo el planeta, así como parques arqueológicos y yacimientos que no tienen igual por su importancia histórica.
A veces el problema solo está en saber apreciar lo que aquí existe. Y tú podrías comenzar por sentir la historia de primera mano recorriendo los lugares más destacados, las cuevas más bonitas y los yacimientos más valiosos, desde Altamira a la Cueva de Nerja, desde Numancia hasta Atapuerca…
4Dólmenes de Antequera – Málaga
Si te gusta Stonehenge, tienes que saber que tienes una maravilla pétrea similar en la provincia de Málaga, concretamente en Antequera. Allí es donde se encuentra uno de los parques arqueológicos de España y de Europa, como son sus dólmenes.
Allí podrás visitar el Dólmen de Menga, el de Viera, y el tholos de El Romeral. Los dos primeros del Neolítico, y el tercero de origen Calcolítico. Así se compone uno de los mejores conjuntos megalíticos europeos.
Una muestra de la arquitectura de aquellas épocas y uno de los primeros intentos del hombre por crear algo grandioso que lo acercaría al más allá y a sus dioses. Ahora podrás verlo con tus propios ojos y estar dentro sin pagar un céntimo, ya que la visita es gratis.