España es uno de los países más ricos del mundo, una joya europea que pocos pueden igualar. No solo está cargada de gente extraordinaria y de lugares maravillosos, sino que también ha sido bendecida con algunos de los lugares naturales más importantes de todo el planeta, así como parques arqueológicos y yacimientos que no tienen igual por su importancia histórica.
A veces el problema solo está en saber apreciar lo que aquí existe. Y tú podrías comenzar por sentir la historia de primera mano recorriendo los lugares más destacados, las cuevas más bonitas y los yacimientos más valiosos, desde Altamira a la Cueva de Nerja, desde Numancia hasta Atapuerca…
3Cueva de Altamira – Cantabria
La Cueva de Altamira, en Cantabria, no se puede visitar libremente desde 2015 (la entrada está limitada a 5 personas/semana y solo 37 min). El motivo de esto es que intenta conservar uno de los tesoros más importantes de la humanidad.
Lo paradójico es que el mundo científico no aceptó estas pinturas rupestres como auténticas hasta 1902, tras el descubrimiento de otras cuevas similares en Francia. Desde entonces, es todo un símbolo del arte rupestre del periodo paleolítico.
A pesar de las restricciones, podrás ver el museo, con su exposición de la Neocueva, y una réplica tridimensional de la cueva original.