¿Te gustan los gatos? Si convives con un felino es muy importante que seas consciente de que hay determinados productos, alimentos y elementos de la vivienda que son altamente peligrosos para su vida. Ya sea por el hecho de su consumo o por su inhalación, estos siete productos que explicamos a continuación no sientan nada bien al organismo de tu mascota. En el caso de que no puedas llegar a tiempo y se produzca la ingesta o el contacto con cualquiera de estos elementos, los síntomas más comunes son la aparición de indigestiones, vómitos, diarrea o desarrollar patologías más graves. En este caso, lo más importante es llamar al veterinario y que él te aconseje si llevar el gato a la clínica o aplicar un tratamiento que él mismo te explicará.
6NI SE TE OCURRA DAR FRUTOS SECOS A TU GATO
Otro de los productos que son letales para tu gato son los frutos secos. Como en el caso del aguacate, su alto contenido en grasa hace que el estómago del felino lo absorba con mucha dificultad. Le puede generar fallos renales, diarreas y problemas digestivos. A esto se le suma que algunos frutos secos como las nueces contienen toxinas letales para los mininos, y que les puede provocar atragantamiento.
Como son alimentos duros, los frutos secos tienden a dejar restos en el interior de la boca y los dientes. Si el gato lleva una correcta higiene bucodental, no hay riesgo en este punto, pero en caso contrario puede ser el foco de grandes infecciones por bacterias.