¿Te gustan los gatos? Si convives con un felino es muy importante que seas consciente de que hay determinados productos, alimentos y elementos de la vivienda que son altamente peligrosos para su vida. Ya sea por el hecho de su consumo o por su inhalación, estos siete productos que explicamos a continuación no sientan nada bien al organismo de tu mascota. En el caso de que no puedas llegar a tiempo y se produzca la ingesta o el contacto con cualquiera de estos elementos, los síntomas más comunes son la aparición de indigestiones, vómitos, diarrea o desarrollar patologías más graves. En este caso, lo más importante es llamar al veterinario y que él te aconseje si llevar el gato a la clínica o aplicar un tratamiento que él mismo te explicará.
3NADA DE ALCOHOL
Si hay un producto que sienta muy mal a tu gato ese es el alcohol. En muchas de las urgencias veterinarias en las que entra en juego el consumo de alcohol por un gato entra el factor accidente: se derrama una copa de vino en la mesa, se cae una copa de champán al suelo. El etanol que contienen las bebidas alcohólicas tienen un efecto muy negativo para el organismo del gato. Cualquier licor, la propia cerveza o el vino, si lo consume, bloquea el funcionamiento normal de su sistema nervioso.
Los síntomas de que nos hemos despistado y se ha generado un consumo accidental de estos productos por nuestro gato son evidentes a la hora del suceso: puede vomitar, oler a alcohol como cualquier humano, que tenga un comportamiento anómalo o que presente diarrea incontrolada. Intenta siempre mantener este tipo de productos lejos del alcance del gato, incluidos los geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos y superficies. También contienen etanol. En caso de accidente, insistimos: llama al veterinario inmediatamente para tratarlo lo más rápido posible.