¿Te gustan los gatos? Si convives con un felino es muy importante que seas consciente de que hay determinados productos, alimentos y elementos de la vivienda que son altamente peligrosos para su vida. Ya sea por el hecho de su consumo o por su inhalación, estos siete productos que explicamos a continuación no sientan nada bien al organismo de tu mascota. En el caso de que no puedas llegar a tiempo y se produzca la ingesta o el contacto con cualquiera de estos elementos, los síntomas más comunes son la aparición de indigestiones, vómitos, diarrea o desarrollar patologías más graves. En este caso, lo más importante es llamar al veterinario y que él te aconseje si llevar el gato a la clínica o aplicar un tratamiento que él mismo te explicará.
1AL GATO, NI CARNE CRUDA NI PESCADO CRUDO
Existe una idea errónea de que los gatos pueden comer de todo. Especialmente cuando se trata de pescado. Error. El sushi no es que sea tóxico para el gato sino que puede provocarle todo tipo de infecciones bacterianas. Asimismo, cuando das pescado crudo a tu gatete, le proporcionas un elemento, las tiaminasas, que destruyen la vitamina B1 del animal. Puedes darle pescado, y carne, pero siempre que sea ya cocinada, y bien cocinada. Incluidas las espinas (y jamás le des huesos de animales cárnicos).
Otro de los errores de percepción que pueden matar a tu gato es darle productos con moho. Si hay un alimento en mal estado, que no te vas a comer, no se lo des al gato, ni lo dejes en un cubo al que pueda acercarse.