domingo, 24 noviembre 2024

Emprender en países emergentes: las mejores opciones

El coronavirus ha causado una crisis mundial de dimensiones épicas que ha acabado afectando a  todos los países. Sin embargo, el proceso de recuperación no va a ser igual para todos, algunos Estados ya están dando muestras de una rápida capacidad para recuperarse, y eso es interesante para quienes piensan poner en marcha un negocio. De hecho, el interés por emprender en países emergentes se ha disparado en los últimos meses.

Normalmente el emprendedor que quiere crear su negocio fuera de las fronteras nacionales suele pensar en destinos europeos y bien desarrollados como Estonia, pero fuera del viejo continente hay muchos países en pleno proceso de expansión económica y mercantil que pueden ser una muy buena alternativa para poner en marcha un negocio. Estos son los más destacados de 2021.

3
Malasia y Vietnam como punto de partida para los emprendedores en Asia

emprender en asia

Si pensamos en emprender en países emergentes también podemos poner el foco de atención sobre el continente asiático. Malasia y Vietnam se posicionan como las mejores opciones debido a los importantes estímulos fiscales que se están aplicando en sus economías para atraer la inversión extranjera.

En Malasia el emprendedor no solo puede disfrutar de interesantes estímulos fiscales para agilizar sus exportaciones, sino que hay sectores como el de los plásticos y el caucho que están experimentando un notable crecimiento debido al aumento de la demanda de productos sanitarios. En el caso de Vietnam, su PIB podría crecer por encima del 7% este año, al estar recibiendo a muchas empresas del sector logístico y textil que están abandonando China. Esto puede ser una buena oportunidad de captar negocio para los emprendedores que quieran incursionar en estos sectores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -