Cuando la operación bikini no va tan bien como nos gustaría, es cuando empezamos a buscar otras formas más rápidas para perder peso. Sobre todo cuando no son muchos kilos los que queremos quitarnos de encima, y no va nada bien. Y una forma a la que se han enganchado muchas personas, es la dieta de plátano.
Llevar una alimentación sana y equilibrada es la mejor forma para mantenernos saludables, pero para lograr perder esos kilos de más tenemos que tener en cuenta otros factores importantes como por ejemplo el ejercicio físico diario que va a ayudar a potenciar la pérdida de peso de forma sencilla y rápida a la vez que se sigue una dieta.
5Lo que no puedes hacer
Puede que hayas decido llevar a cabo la dieta del plátano porque tienes un evento casi inminente y necesitas perder unos kilos que te sobran para que tu vestido se vea ideal. Con este tipo tan restrictivo de alimentación lo vas a poder conseguir, si lo sigues a rajatabla.
Pero hay algo que no deberías hacer bajo ningún concepto, y es ejercicio. Claro que esta es una parte muy importante para perder peso y conseguir un cuerpo tonificado en lugar de flácido. Pero durante varios días vas a proporcionar muy pocas vitaminas a tu cuerpo, por lo que este se puede ver debilitado.
Te estarías arriesgando a sufrir una caída por sobre esfuerzo cuando tu cuerpo no está bien alimentado. Lo mejor sería en todo caso caminar unos 30 minutos por día. Una vez hayas pasado los 3 días, en lugar de comer lo de siempre, consulta con un nutricionista para hacer un nuevo plan de alimentación. Con este sí podrás compaginar el ejercicio, y no necesitar volver a recurrir a dietas milagro.