Jordi Cruz lo ha vuelto a hacer. El cocinero ha compartido una de esas recetas tan suyas que nos ha dejado con la boca abierta, pero salivando a la vez en cuanto la hemos visto. Se trata de unas costillas que ya les gustaría servir al Ribs. Lo cierto es que en la receta, se siente y se percibe toda la habilidad que el chef nos muestra todas las semanas en el reality culinario más importante de la televisión en España, Masterchef.
Si eres fan de las costillas, pero nunca te has atrevido a prepararlas en casa, te aconsejamos que leas hasta el final este artículo. En él vas a encontrar los ingredientes y las proporciones que necesitas para prepararlas. Pero también las explicaciones pormenorizadas de cómo hacerlo. Y además, de propina, varias sugerencias para que te queden más sabrosas y varias propuestas de acompañamiento. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
5Sugerencias para acompañar esta receta de costillas de Jordi Cruz
Una de las claves de esta receta de Jordi Cruz es la textura de las costillas, que al cocinarse a baja cocción, quedan muy blandas y tiernas. Además, es muy sencillo. Para ello precalienta el horno a 100 grados. Mientras puedes ir pintando el costillar con un poco de aceite para que no se quemen. Introdúcelas en el horno durante 4 horas. Si las quieres más tiernas, puedes probar a bajar la temperatura del horno y a tenerlas más tiempo. Hay personas que, cuando las preparan, las dejan durante 24 horas a una temperatura de 65 grados.
Puedes acompañar esta receta con rayadura de piel de naranja. También, tal y como aconseja Jordi Cruz, puedes comprar un pan precocido parar hacer migas y juntarlas con mantequilla en una sartén para añadir a las costillas. Le darán un punto crujiente muy interesante. Además, también puedes añadirle unos brotes de rúcula y salarlas con uno copos de cristal de sal de vainilla.