Hoy en día, todavía quedan algunas monarquías europeas de gran prestigio y tradición. Las dos más famosas son la Casa Real española y la británica, las cuales son quizá las más conocidas. Por este motivo, es inevitable comparar ambas, buscando las similitudes y diferencias que nos encontramos entre ambas.
De hecho, hoy vamos a ver a fondo las similitudes y diferencias entre la Casa Real británica y la española. Veremos cómo están emparentados de forma múltiple, las diferencias con la transparencia, la limitación de poder y otras diferencias y similitudes que seguramente desconocías.
[nextpage title= «1»]
4Aunque la Reina de Inglaterra tiene más poder personal que Felipe VI
A pesar de que tanto la Casa Real española como la británica son monarquías parlamentarias, sí que hay diferencias entre el poder personal de los reyes. En este caso, Isabel II tiene mucho más poder que Felipe VI. De hecho, Isabel II tiene hasta un cajero privado en el palacio de Buckingham, un poeta personal y caballeros a sus órdenes a los cuales concede el título, aunque se trata ya de algo simbólico. Asimismo, no tiene que pagar impuestos y tiene una mayor cantidad de propiedades.
En cambio, Felipe VI sí que paga impuestos, estando en el tramo más alto del IRPF por su salario. Además, hay una norma muy curiosa con respecto al carnet de conducir, ya que Felipe VI aparentemente sí lo tiene, pero Isabel II no lo necesita para poder circular.
Es más, en Inglaterra los miembros de la Familia Real pueden tener negocios privados con los generar ingresos, algo que no ocurre en España. En nuestro país, Felipe VI no podría tener un negocio privado, algo que sí ocurre allí. De hecho, Carlos de Inglaterra vende productos ecológicos sin ningún problema. En Inglaterra, la Familia Real es mucho más amplia que en España, pues aquí solamente lo son los Reyes eméritos, los Reyes y sus hijas. En cambio, las infantas y sus hijos son familiares del Rey, sin asignación y sin obligaciones con la Corona.
[nextpage title= «5»]