Hoy en día, todavía quedan algunas monarquías europeas de gran prestigio y tradición. Las dos más famosas son la Casa Real española y la británica, las cuales son quizá las más conocidas. Por este motivo, es inevitable comparar ambas, buscando las similitudes y diferencias que nos encontramos entre ambas.
De hecho, hoy vamos a ver a fondo las similitudes y diferencias entre la Casa Real británica y la española. Veremos cómo están emparentados de forma múltiple, las diferencias con la transparencia, la limitación de poder y otras diferencias y similitudes que seguramente desconocías.
[nextpage title= «1»]
2La monarquía inglesa tiene fama de ser más transparente
En estos últimos años, se pide una mayor transparencia para la Casa Real española. Felipe VI declara sus ingresos y revela en qué se gasta cada euro del presupuesto de la Casa del Rey, pero no se sabe la cuantía de los gastos que soportan otros ministerios y tampoco tiene que declarar sus bienes en el extranjero.
En cambio, eso es diferente en la Corona británica. Esto es porque en 2011 se hizo el sistema “The Sovereing Grant”, donde se revela la cuantía de los ingresos de la Corona de ese país, todo auditado por el Tesoro. Aquí aparecen todos los gastos detallados, los presupuestos de los palacios y también el patrimonio personal de la reina y su familia. Eso sí, hay personas que piden aún más transparencia, ya que todavía hay algunos “costes ocultos” como el de la Policía Metropolitana que protege a la familia real.
[nextpage title= «3»]