Los alimentos desempeñan un papel fundamental en la vida de todas las personas y dependiendo de la calidad, pueden actuar para bien o mal. Actualmente, los mercados ofrecen muchas opciones fáciles de alimentación, muchas comidas que causan adicción. Algunas veces, son consideradas alternativas para aquellas personas que tienen poco tiempo para cocinar.
Sin embargo, muchos de estos alimentos no tienen los nutrientes necesarios para nuestro organismo, y generan una serie de sustancia que pueden ser perjudiciales. Al hablar de comidas que son adictivas, muchos pensamos que solo es chocolate. Pero este delicioso dulce, es bueno si solo cumplimos con ciertas características, puede ocasionar una sensación de ansiedad que lleva a comerlo más de lo debido.
4Las palomitas de maíz hechas en microondas
Las palomitas de maíz se consideran unos de los alimentos más aperitivos para comer a cualquier hora del día. Contienen pocas calorías y tienen propiedades nutricionales que pueden beneficiar la salud. Gracias a sus contenidos de fibras y magnesio; pero aquellas que son vendidas en los supermercados ya preparadas para hacer en el microondas no son tan saludables. Uno de los motivos es por los compuestos químicos que estas liberan.
Se debe a que sus envases contienen diacetil, es un elemento que actúa como un saborizador, pero del cual se han advertido ciertos peligros. Algunos de ellos están ligados a la salud mental de las personas.