Con la llegada de la primavera empiezan a surgir de nuevo las alergias, y teniendo en cuenta la situación que llevamos viviendo desde el año pasado, muchas veces se puede confundir con COVID-19.
Muchas veces las alergias impiden llevar una vida normal y el paciente puede verse muy perjudicado por los síntomas. Y es que la primavera es el principal foco de las alergias, ya que el factor ambiental es el que provoca esto principalmente. De acuerdo con los últimos informes de Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), el 20% de la población española padecen alergia al polen. Y en muchas ocasiones, en algunas provincias más rurales, esta alergia puede verse aún más agravada y por tanto síntomas más fuertes.
En tiempos de pandemia por el COVID-19, los síntomas pueden ser muy parecidos y ello da lugar a confusiones de los pacientes. Por esto, lo mejor es acudir al farmacéutico más cercano para que te ayuden a identificar los síntomas y saber si se trata de alergia o de algo más grave.
1Los síntomas de la alergia
La alergia es una reacción que tiene el organismo ante esferas del entorno o sustancias que para muchas personas resultan inofensivas. Los síntomas más comunes que pueden darte en una alergia ambiental son:
- congestión nasal
- secreción nasal acuosa
- estornudos
- picor de nariz
- picor y enrojecimiento de los ojos
- lagrimeo continuo
Unas alergias más graves pueden producir síntomas más graves como el asma bronquial, y sus síntomas más comunes son:
- tos seca
- sibilancias en el pecho
- dificultad para respirar