Zara es una de las empresas españolas más grandes del mundo. Factura miles de millones de euros al año y han convertido a su dueño en el más rico de España. Eso sí, en el camino al éxito también hay algunos baches en el camino, como por ejemplo los escándalos que han salpicado a la compañía.
Hoy vamos a conocer todos los escándalos de la compañía que han ocurrido de forma reciente. Veremos lo que ocurrió en México hace poco y que incendió las redes, malentendidos que provocaron escándalos y otros problemas que han tenido en estos últimos años.
[nextpage title= «1»]
8Los problemas con sus empresas subcontratadas
Aunque Zara tiene algunos talleres y fabrica algunas prendas, otras son creadas por empresas subcontratadas. El problema es que algunas empresas se han saltado la ley, salpicando así la imagen de la compañía. Por ejemplo, fueron acusados de trabajo esclavo en Brasil, siendo obligados a pagar 1,5 millones de euros de multa.
Otro escándalo conocido es el de las etiquetas, ya que aparecieron mensajes que decían “yo hice el artículo que estás a punto de comprar, pero no me pagaron por él”. De nuevo, la culpa fue de una subcontrata, siendo en este caso la empresa Bravo Tesktil. Esta empresa trabajaba para Mango y Zara y dejó de pagar a sus empleados, ya que sus jefes escaparon por el dinero. Por suerte, Inditex ayudó a los empleados de la subcontrata a conseguir recuperar parte del dinero.