Zara es una de las empresas españolas más grandes del mundo. Factura miles de millones de euros al año y han convertido a su dueño en el más rico de España. Eso sí, en el camino al éxito también hay algunos baches en el camino, como por ejemplo los escándalos que han salpicado a la compañía.
Hoy vamos a conocer todos los escándalos de la compañía que han ocurrido de forma reciente. Veremos lo que ocurrió en México hace poco y que incendió las redes, malentendidos que provocaron escándalos y otros problemas que han tenido en estos últimos años.
[nextpage title= «1»]
1El problema de los estropajos inflados de precio de Zara
La última polémica de la compañía de Amancio Ortega ocurrió en México. Todo ocurrió cuando vendieron esponjas de luffa tradicionales de ese país, conocidos como estropajos en la jerga de ese país. El problema es que estaban vendiendo esta esponja como si fuera un artículo de lujo, a un precio de 229 pesos, es decir, unos 12 euros aproximadamente.
Lo que ocurre es que el estropajo se vende en los mercados de México a un precio muy inferior, unos 15 pesos aproximadamente. De hecho, se venden packs a 50 pesos incluyendo 3 piezas, algo que hace que cada pieza salga a 2 euros, siendo de un tamaño mucho mayor. Esto no pasó desapercibido y la gente se quejó en las redes sociales. Aseguraron que estaban timando a la gente y que estaban quitando el trabajo a los vendedores de los mercados.
[nextpage title= «2»]