El uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico se ha popularizado. Ya son productos que no faltan en el carro de la compra de la mayoría de los españoles. Y eso también se ha trasladado al vehículo, ya que es un lugar donde también se pasa una buena parte del día durante los desplazamientos desde o hacia el trabajo.
Sin embargo, cuando se usa este gel hidroalcohólico se deben tener en cuenta algunas precauciones que no muchas personas conocen. Tenerlas en cuenta podría evitar multitud de problemas, más aún si lo sueles llevar dentro del coche…
5Las fotos virales que han causado la polémica

La polémica de los riesgos de dejar el gel hidroalcohólico en el coche han llegado desde Brasil, con unas fotos que se han hecho virales y han alarmado a las redes. Varios medios brasileños se hicieron eco de algunas imágenes que no se pueden contrastar si son realmente ciertas, como ésta.
En algunos casos parece que no son ciertas, y que la causa de dichos incendios internos del vehículo ha sido el motor u otros componentes electrónicos. No obstante, los expertos aseguran que si la botella se rompe y se derrama el contenido, con el calor de las superficies o con ciertos elementos electrónicos se podría inflamar y producir accidentes que terminarían con un coche quemado.
Como el coche es un lugar donde existen fuentes de ignición (chispas de componentes electrónico, temperatura elevada, mechero,…), mejor tener cierta precaución y evitar dejarlos en el coche por mucho tiempo a pleno sol.