Mientras algunos programas sucumben al paso del tiempo o las bajas audiencias, otros parecen no tener fecha de caducidad. Masterchef es uno de los ejemplos de este segundo caso. El programa empezó en La1 de TVE un 10 de abril de 2013 y próximamente dará el pistoletazo de salida a su novena edición. Entre medias, especiales con famosos y niños. Lo más curioso es que la octava entrega fue la más seguida en cuanto a cuota de pantalla (23,1% de media), con casi tres millones de espectadores. Pero entonces, ¿Por qué necesita cambios el programa? ¿Será Chicote el nuevo fichaje estrella? Desde luego hay cinco motivos para pensar en su fichaje.
3Un jurado repetitivo
En ocho años de emisión y con más de una decena de ediciones, Masterchef no se ha renovado. La única novedad ha sido el adiós de Eva González, que puso rumbo a Antena 3 para presentar ‘La Voz’. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo han formado siempre el jurado. Hacen buen ‘tándem’: el bueno, el malo, y la mediadora. Sin embargo, todo es cada vez más previsible. Sí, es positivo que la audiencia empatice con el jurado, pero también lo es que no se canse de él. Y solo hace faltar echar un vistazo a las redes sociales para comprobar que algunos esperan un cambio próximamente.