Berlín, el capitán de atracos favorito de los fans de La casa de papel, murió al final de la segunda temporada. Pero gracias a la afición de la serie por los flashbacks, ha seguido apareciendo con regularidad en el atraco al Banco de España.
Una serie que ha tenido un éxito arrollador a nivel internacional, pero que ha dejado algunas dudas. Como el motivo por el que Berlín murió tan pronto, más si se tiene en cuenta que es uno de los personajes más queridos.
2Un personaje que no sigue las normas
Berlín también sacó a Tokio del edificio y la puso en manos de la policía, mantuvo una relación sexual coercitiva con otra rehén, Ariadna, y expresó repetidamente opiniones abiertamente misóginas. Pero a pesar de las muchas cosas terribles que dijo e hizo, Berlín también era extremadamente carismático y Alonso tenía una presencia eléctrica en la pantalla.
El director de La casa de Papel, Álex Pina, ha señalado que se vio presionado para eliminar a Berlín de la serie. En el documental La casa de Papel: el fenómeno, Pina recordó: «Alguien me dijo: ‘Este personaje no encaja con los tiempos que corren. Deberías sacarlo de la serie'».