Fnac se sube a la ola del autoconsumo residencial. La distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, dentro de su compromiso por informar y facilitar a los clientes un consumo más consciente y responsable, se lanza a la comercialización de placas solares fotovoltaicas para hogares y empresas. La firma despliega una nueva línea de energía solar de la mano de Powen, acerca al cliente su compromiso medioambiental e incrementa su aportación a la consolidación de las nuevas formas de consumo energético.
La energía solar es hoy la forma más económica de producir energía, y además la tecnología fotovoltaica tiene unas características que permiten a cualquier persona o empresa, generar su propia energía instalándola en tejados y cubiertas. Las condiciones en España para el autoconsumo solar son las ideales, dado que es uno de los países del mundo que cuenta con mayor número de horas de sol a lo largo del año.
Por ello, Fnac y Powen quieren hacer accesible lo último en este tipo de servicios a todos los usuarios, siempre de forma responsable y sostenible con el entorno, además de promover la cultura del ahorro energético y el cuidado del medio ambiente entre la sociedad.
Para la prestación de este nuevo servicio, disponible ya en la web y de forma gradual durante las próximas semanas en las tiendas físicas, Fnac cuenta con Powen como socio experto en autoconsumo fotovoltaico e instalación de paneles solares en viviendas, negocios y comercios.
Para Carlos Toribio, responsable de Fnac Soluciones, «nuestros clientes son cada vez más conscientes de su impacto como consumidores y buscan en nosotros un apoyo para poder tomar decisiones de compra más sostenibles. Fomentar una cultura del ahorro energético forma parte del compromiso de Fnac con nuestros clientes y gracias los productos y servicios proporcionados por Powen podemos hacerlo realidad”.
Por su parte, José Benjumea, CEO de Powen: “Estamos orgullosos de contar con un socio como Fnac para llevar la energía solar a sus clientes en toda España y ayudarnos a normalizar el autoconsumo energético en nuestro entorno”.
Este nuevo servicio de autoconsumo solar fotovoltaico ofrece soluciones energéticas para hogares y empresas. Se podrá contratar principalmente a través de la web de Fnac accediendo al simulador de Powen en la sección de Servicios de Energía. De esta forma, cualquier cliente podrá simular de forma precisa su propia instalación, valorar ahorros y resolver cualquier duda sobre el servicio.
Entre las múltiples ventajas que ofrecen estas soluciones destacan el ahorro, con una reducción de hasta un 70% en la factura de la luz, el respeto por el medio ambiente, generando una energía 100% sostenible y, además, permite controlar a tiempo real el consumo de la vivienda. Por último, cabe destacar que cada vez más ayuntamientos están promoviendo el uso del autoconsumo, bonificando hasta el 50% de la cuota del IBI durante varios años después de la instalación.