Pablo Motos es uno de los presentadores más polémicos de la televisión actual, con permiso de Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, su programa, ‘El Hormiguero’, no hace más que cosechar éxitos de audiencia cada día, pues cuenta con unos espectadores fieles que no se lo pierden. Por eso, el nivel de los colaboradores que participan en el mismo debe ser alto, pues no se pueden arriesgar a perder esa franja. Pero también tiene su haters y colaboradores que ya no están que o no se llevaron bien con él o viceversa. Vamos a verlo.
No obstante, aunque son muchos los que han pasado por las instalaciones del espacio de Antena 3, no todos han causado la misma impresión. A pesar de haber visto a muchos rostros conocidos en el formato, no por eso han conseguido ganarse el corazón del público o no les ha dejado. Y, debido a ello, Motos no ha dudado en quitárselos de en medio. Hay algunos que han durado incluso menos de lo esperado.
5LOS ÚNICOS QUE SIGUEN DESDE 2006 Y LOS MÁS VETERANOS
Aunque son muchos años en antena, aún aguantan unos pocos colaboradores desde el inicio, aunque si quitamos a la voz de Trancas (Juan Ibáñez) y de Barrancas (Damián Mollá), y al director Jorge Salvador, sólo aguantan como colaboradores con sección Marron y Luis Piedrahita. Ambos tienen dos secciones ya míticas y que perduran por su interés inagotable o su utilidad: en el caso de Marron su sección de ciencia, experimentos y tecnología o curiosidades; en el de Piedrahita, sus habilidades de mago, que actualmente se centra en timos al descubierto. Ambos además dan mucho juego porque lo acompañan con su gran humor. En el caso del mago, recordemos que incluso es un reputado monologuista.
Los siguientes más veteranos ya datan de 2014 hasta la actualidad: hablamos de Pilar Rubio, Marta Hazas y El Monaguillo. Todos ellos debutaron ese año y siguen en la nómina de Pablo Motos. Y desde 2016, una de las ya más apreciadas, la china Yibing Cao con su sección de ‘Descubriendo China’.