Pronto deberás hacer tu declaración de la renta, si no perteneces al grupo de las personas exentas de hacerla. Por eso, deberías conocer todo lo que debes saber sobre la declaración de este año, ya que existen algunos cambios que te afectan, más aún si has estado en ERTE o has recibido algún tipo de ayuda.
Además, es importante que estés al día de todos los ingresos que no van a tributar en la renta de este año, lo cual actúa a tu favor.
3¿Todos tributan?
Como ya sabes, si estás llamado a realizar la declaración de la renta, deberías saber que, por lo general, tanto tus ganancias por tu actividad laboral, inversiones, pensiones, o bienes patrimoniales, tendrán que declararse.
En cambio, existen una serie de rentas recogidas en el artículo 7 de la Ley de IRPF del BOE que están exentas de este tributo. Deberías conocerlo para saber si dispones de esta ayuda por tu tipo de ingreso.
También debes tener en cuenta que la Agencia Tributaria tendrá en cuenta las ganancias y pérdidas patrimoniales, que también influirán en el cómputo para el cálculo sobre el dinero que tienes que pagar o que te devolverán.