El aceite de oliva virgen extra, el oro líquido de España, es una de las grasas vegetales más sanas de todas, con propiedades contra el envejecimiento, antibacteriano, para mejorar la salud intestinal, prevenir la artritis, el cáncer y diabetes tipo II, mejorando las propiedades cognitivas, y con ácidos grasos saludables. Además de eso, también cuenta con innumerables aplicaciones cosméticas, como lubricante, etc.
Este líquido extraído del prensado de las aceitunas se ha venido usando desde hace siglos, y sigue siendo uno de los pilares de la alimentación mediterránea. El problema es que, al ser un producto tan demandado, existen muchos engaños en el etiquetado y calidades que pueden variar mucho entre marcas. Por eso, deberías saber cómo elegir el mejor AOVE y que no te estafen.
5Un plus de calidad
Si quieres un plus de calidad en tu aceite de oliva, una gran elección es elegir las marcas que te ofrecen aceite de oliva virgen extra con etiquetado ecológico. Eso garantiza que no se han empleado tratamientos químicos en el cultivo.
Por otro lado, las opciones sin filtrar también son una gran elección. Este tipo de aceite de oliva virgen extra se ha prensado, y el jugo resultante de la aceituna no se ha pasado por el proceso de filtración, aportando mayor cuerpo y consistencia.