En una época de insólitas fronteras se imponen las escapadas cercanas. Y en eso, España permite conocer multitud de lugares interesantes. A lo que, vistas de primera mano, la península es también uno de los territorios más visitados, en parte, por los amantes de la arqueología. Y es que se pueden encontrar yacimientos arqueológicos de distintos periodos y civilizaciones.
Es más; España cuenta actualmente con hasta ocho yacimientos y sitios arqueológicos declarados patrimonio de la humanidad, lo que lo hace ser también uno de los primeros destinos arqueoturísticos del mundo. Entre ellas se dan las Cuevas de Altamira, la Medina de Azahara, Atapuerca… pero otras varias más. Los conocemos desde MERCA2.
3Tarraco, en Tarragona, de los yacimientos arqueológicos más extensos en España
Salimos de Antequera y sus Dólmenes grandiosos para trasladarnos por un momento a conocer los yacimientos arqueológicos de Tarraco, ubicados en la provincia de Tarragona. Y es que el mismo concejo catalán fue la antigua capital de la provincia romana llamada Hispania Tarraconensis.
Como tal, la ciudad fue declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en ella pueden visitarse un sinfín de obras como las murallas romanas, el foro provincial, circo, el anfiteatro, el cementerio paleocristiano…
Un importante conjunto arqueológico en España de la que ha crecido constantemente. Es uno de los más extensos conservados en España, formado por hasta 14 de estos sitios y monumentos. Sus registros datan por restos desde el 218 a. C., momento en el que los Escipiones fortifican la ciudad con una muralla, hasta el siglo IV.