No hay nadie que se resista a una buena paella valenciana. Lo cierto es que este plato es uno de los más representativos de la gastronomía española. Tanto que es un reclamo para visitar nuestro país para miles de turistas que se acercan hasta nuestras tierras todos los años. Pero también es motivo de celebración para el conjunto de los españoles. De hecho, este plato también sirve como excusa para que muchas familias y grupos de amigos se reúnan en torno a una mesa.
Y aunque haya muchas maneras de prepararla, lo cierto es que la manera más tradicional y auténtica de hacerlo es la que se estila en la Comunidad Valenciana. Todos los puristas del arroz coinciden en señalar que la receta de la paella auténtica corresponde a una receta y que el resto son arroces condimentados con todo tipo de ingredientes. Por eso, hoy queremos explicarte cómo preparar paso a paso esta receta, la auténtica. Sigue leyendo si quieres enterarte.
4Trucos para preparar este delicioso plato
Existen varios trucos que pueden hacer que este plato de paella valenciana te quede más sabroso todavía. Uno de ellos, que además es fundamental, es el de dejar reposar el arroz una vez lo hayas retirado del fuego. Unos 10 o 15 minutos es la cantidad de tiempo de adecuada. Este reposo hará que el arroz terminé de soltar toda la humedad que ha ido adquiriendo durante el proceso de cocción. Para agilizar el proceso, una buena idea es cubrirla con un paño o con un papel de periódico.
Otro consejo que desde aquí te lanzamos es que durante el proceso de cocción vayas probando el arroz. Quizás de primeras no, pero con la experiencia, al probarlo, sabrás detectar si es necesario regular la temperatura del fuego o añadir más agua. De esta manera conseguirás, cada vez que prepares este plato, que el arroz te quede siempre al punto.
A continuación te dejamos el vídeo donde puedes ver paso a paso cómo hacer la verdadera paella valenciana.