La atorvastatina es un medicamento utilizado por las personas para reducir los riesgos de infarto y apoplejías. Incluso para reducir las probabilidades que se necesiten cirugías de corazón en las personas que padezcan de este, o que están en riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
2¿Cómo se usa este medicamento?
Las presentaciones de la atorvastatina son en tabletas para ser tomadas vía oral. Por lo general, se deben de tomar una vez al día, con o sin alimentos. Debemos de tomar la atorvastatina aproximadamente a la misma hora de todos los días. Por lo que, debemos de seguir todas las instrucciones que se encuentran en las etiquetas de las recetas médicas y recomendaciones realizadas por los médicos.
No se debe de tomar más ni menos las cantidades del medicamento, ni tomar con más frecuencia de lo que está indicado en la receta del médico. Es posible que se le indique comenzar con una dosis baja de atorvastatina y que incremente gradualmente a la dosis. Se debe de continuar tomándola, aunque se sienta bien, por lo que no se debe dejar antes de hablar con el médico.