La dieta Atlántica es muy poco conocida en España, y debería serlo mucho más, teniendo en cuenta todos los beneficios que conlleva esta alimentación. Como llevar una vida saludable y ayudar a adelgazar, pero aportando a nuestro cuerpo todos los nutrientes y vitaminas para mantenernos saludables. Y si eres uno de esos que aún no conoce esta dieta, os vamos a explicar en qué consiste, qué alimentos incluye en su dieta y cómo puedes empezar a incluirlos en tu alimentación diaria para absorber todos sus beneficios.
Además de llevar una dieta saludable que nos ayude a perder peso y mantener una vida saludable, todo esto también hay que combinarlo con un ejercicio constante y diario. Y esto es especialmente importante, ya que si no compaginamos la alimentación con el ejercicio, lo más probable es que terminemos ganando el peso que hemos perdido. Lo mejor en estos casos es acudir a un profesional nutricionista que ayude a llevar unos buenos hábitos a la hora del consumo de alimentos.
4Los problemas de la dieta
A pesar de que se trata de una de las dietas más recomendadas por los nutricionistas y expertos, hay también un factor que deben de tener en cuenta para llevar esta dieta. Son las personas con colesterol alto o que suelen por genética tender a tenerlo alto.
Y esto es así porque prácticamente todas las recetas que siguen la dieta Atlántica tienen como protagonista el marisco. A pesar de ser un producto muy exquisito y rico en muchos nutrientes, también tiene un aporte de colesterol muy alto presente en todos los crustáceos.
Sin embargo, si llevas una alimentación más moderada del marisco, puedes seguir esta dieta sin arriesgarte a tener el colesterol alto.