La dieta Atlántica es muy poco conocida en España, y debería serlo mucho más, teniendo en cuenta todos los beneficios que conlleva esta alimentación. Como llevar una vida saludable y ayudar a adelgazar, pero aportando a nuestro cuerpo todos los nutrientes y vitaminas para mantenernos saludables. Y si eres uno de esos que aún no conoce esta dieta, os vamos a explicar en qué consiste, qué alimentos incluye en su dieta y cómo puedes empezar a incluirlos en tu alimentación diaria para absorber todos sus beneficios.
Además de llevar una dieta saludable que nos ayude a perder peso y mantener una vida saludable, todo esto también hay que combinarlo con un ejercicio constante y diario. Y esto es especialmente importante, ya que si no compaginamos la alimentación con el ejercicio, lo más probable es que terminemos ganando el peso que hemos perdido. Lo mejor en estos casos es acudir a un profesional nutricionista que ayude a llevar unos buenos hábitos a la hora del consumo de alimentos.
3Los beneficios de la dieta Atlántica
Son muchos los organismos que han explicado cuáles son los beneficios y las ventajas a la salud que da tener la dieta Atlántica como alimentación principal. Y es que en esta también encontramos un consumo de alimentos con muchos hidratos de carbono.
Estos deben ser productos que debemos tomar con mucha moderación y muy de vez en cuando. Aunque también hay que tener en cuenta que consumir todos estos alimentos en conjunto a través de una elaboración muy sencilla va a dar como resultado el comer de todo, sin ninguna falta de nutrientes o proteínas a la vez que adelgazamos.
Además, la dieta Atlántica también está compuesta por muchos alimentos que aportan a tu cuerpo mucha fibra, ayudando a combatir el estreñimiento y mejorando la flora intestinal. También es un buen sistema de alimentación para regular el peso y el índice glucémico.