La dieta Atlántica es muy poco conocida en España, y debería serlo mucho más, teniendo en cuenta todos los beneficios que conlleva esta alimentación. Como llevar una vida saludable y ayudar a adelgazar, pero aportando a nuestro cuerpo todos los nutrientes y vitaminas para mantenernos saludables. Y si eres uno de esos que aún no conoce esta dieta, os vamos a explicar en qué consiste, qué alimentos incluye en su dieta y cómo puedes empezar a incluirlos en tu alimentación diaria para absorber todos sus beneficios.
Además de llevar una dieta saludable que nos ayude a perder peso y mantener una vida saludable, todo esto también hay que combinarlo con un ejercicio constante y diario. Y esto es especialmente importante, ya que si no compaginamos la alimentación con el ejercicio, lo más probable es que terminemos ganando el peso que hemos perdido. Lo mejor en estos casos es acudir a un profesional nutricionista que ayude a llevar unos buenos hábitos a la hora del consumo de alimentos.
2Nutrientes a obtener
Esta dieta Atlántica famosa en la zona del Cantábrico, ofrece un aporte de vitaminas y nutrientes muy variado y saludable por todos los alimentos que incluye. Hay que tener en cuenta que esta dieta destaca por tener como plato principal el pescado y marisco. Y es que todo lo que sean este tipo de alimentos aportan una gran cantidad de proteínas de gran valor nutricional como pueden ser los ácidos grasos omega-3, vitamina D o calcio.
A pesar de que esta dieta destaque por el pescado, también encontramos tipos de carnes bajas en grasas, o cereales integrales, hortalizas y legumbres que tienen una gran cantidad de fibra. Todos los alimentos naturales, los pescados y mariscos que se cogen directamente del mar y las verduras y hortalizas directamente de la huerta.
Esta dieta Atlántica también destaca por dar un gran protagonismo a los lácteos y derivados. Sobre todo a la leche de vaca y de cabra, teniendo en cuenta que tienen un alto contenido de calcio y fósforo. A esto también se le incluye los yogures y quesos por ser otra fuente de gran calcio.
En lo que respecta a las carnes, las más utilizadas en este tipo de dietas son las rojas. Pero con un factor muy particular, y es que la carne de vaca vieja de Galicia o Asturias es muy cotizada aunque hay que moderar su consumo.