El coronavirus ha sido un gran shock a nivel mundial. El confinamiento no fue fácil para nadie, pero poco a poco fuimos aprendiendo a aprovechar ese tiempo y emplearlo de la mejor forma. El estrés y la ansiedad han sido grandes protagonistas del confinamiento, y hay quien a día de hoy lo sigue sufriendo, pero para ello, hay una buena solución, el yoga.
No vas a necesitar buscar clases, ya que son muchos los canales gratuitos de YouTube que te enseñarán. Pero para empezar, te mostramos cuáles son las cinco posturas de yoga que te van a ayudar a combatir el estrés y la ansiedad.
5Setu Bandha Sarvangasana o postura del puente
Este tipo de posturas de yoga van a ayudarte mucho más de lo que crees con la respiración, el estrés y la ansiedad.
En muchas situaciones en que estamos expuestos, como ante el miedo, ansiedad o por tensión, tendemos a proteger el corazón encorvando la espalda. Pero esto perjudica la respiración fluida por todo el cuerpo.
Gracias a realizar este tipo de posturas, vamos a conseguir el efecto contrario. Consiguen abrir el corazón en un entorno seguro y hablando físicamente va a lograr que se cree más espacio para que los pulmones tengan más espacio para trabajar la respiración.
Para hacer esta postura. Túmbate de espaldas doblando las piernas y con las plantas de los pies tocando el suelo pero a la altura de la cadera. Cuando levantes la cadera, es el momento de inspirar profundamente. Coloca los brazos debajo de la espalda y entrelaza los dedos de tus manos mientras ambas presionan el centro de la espalda hacia el suelo.
Para mayor comodidad, prueba a realizar esta postura con algo de apoyo debajo del hueso sacro que te va a permitir descansar aún más. Para alcanzar la calma absoluta, apoya las manos sobre el vientre y notarás tu respiración.