El coronavirus ha sido un gran shock a nivel mundial. El confinamiento no fue fácil para nadie, pero poco a poco fuimos aprendiendo a aprovechar ese tiempo y emplearlo de la mejor forma. El estrés y la ansiedad han sido grandes protagonistas del confinamiento, y hay quien a día de hoy lo sigue sufriendo, pero para ello, hay una buena solución, el yoga.
No vas a necesitar buscar clases, ya que son muchos los canales gratuitos de YouTube que te enseñarán. Pero para empezar, te mostramos cuáles son las cinco posturas de yoga que te van a ayudar a combatir el estrés y la ansiedad.
4Postura de yoga Sukhasana o postura fácil
La postura de yoga sentada con las piernas cruzadas es una forma muy eficaz y fácil para alcanzar la relajación entre todo el caos.
Para realizar esta postura: sentado en el suelo con las piernas cruzadas, aunque también tiene una variante de sentarse al borde de un bloque de yoga para poder inclinar más la pelvis y puedas alcanzar aún más rápido la relajación.
La respiración es muy importante tenerla controlada (el famoso pranayama). Para ello inspira cuatro segundos, aguanta otros cuatro segundos la respiración y espira durante los ocho segundos. Otra variante es inspirar por la nariz y espirar por la boca. Pero cualquier método funciona siempre que vayas alargando cada vez más la respiración profunda.
Esto es cuestión de ir conociéndose a sí mismo para buscar la respiración más cómoda mientras que la mantienes y notas únicamente el entorno en el que estás sentado en ese momento sobre ti mismo.