El coronavirus ha sido un gran shock a nivel mundial. El confinamiento no fue fácil para nadie, pero poco a poco fuimos aprendiendo a aprovechar ese tiempo y emplearlo de la mejor forma. El estrés y la ansiedad han sido grandes protagonistas del confinamiento, y hay quien a día de hoy lo sigue sufriendo, pero para ello, hay una buena solución, el yoga.
No vas a necesitar buscar clases, ya que son muchos los canales gratuitos de YouTube que te enseñarán. Pero para empezar, te mostramos cuáles son las cinco posturas de yoga que te van a ayudar a combatir el estrés y la ansiedad.
2Urdhva prasarita padasana o postura de pies en alto
Una postura de yoga perfecta para realizar antes de dormir o por la noche para acabar el día muy relajado. A lo largo del día las personas pasamos mucho tiempo de pie o sentados, por ello las posturas que mantengan los pies en alto van a ayudar a la circulación de la sangre.
Si a esta postura le añades un antifaz o cualquier cosa suave que te tape los ojos y una superficie para apoyar la lumbar, será mucho más relajante.
Para realizar esta postura: túmbate de lado con el lado de las nalgas pegado a la pared, extiende las piernas hacia arriba y los pies en un ángulo de 90 grados apuntando hacia el lado que más cómodo te sientas y separando los brazos del cuerpo.
Cuando termines de realizar la postura, debes girar el cuerpo hacia un lado muy despacio para que puedas ir volviendo a un movimiento más normal después de la relajación.