A estas alturas ya no sorprende que el cocinero Karlos Arguiñano comparta la receta de un plato tradicional de la gastronomía española. Porque, aunque en realidad puede elaborar cualquier receta, ya sea una de fusión, una más moderna, o incluso repostería, lo cierto es que casi siempre se relaciona a su figura como cocinero con platos muy tradicionales. En esta ocasión, queremos ofrecerte una de sus recetas más especiales y clásicas.
Se trata de rabo de toro. Pero además de explicarte paso a paso cómo Karlos Arguiñano prepara esta receta, de los ingredientes y de las cantidades que se necesitan, y de sugerencias para que acompañes este delicioso plato, también queremos compartir contigo algunos trucos. De esta manera, cuando prepares este plato, podrás dejar a tus invitados con la mejor de las opiniones. Te lo contamos todo a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte.
4Los trucos de Karlos Arguiñano para preparar esta receta
Uno de los trucos que Karlos Arguiñano ha querido compartir con sus seguidores para cuando preparen este rabo de toro es, por ejemplo, que en lugar de utilizar agua, usen algún tipo de clado de verduras o de carne. Así quedará más sabroso. Además, si te gusta la salsa sin tropezones, una vez tengas listo el plato, puedes retirar de la olla la carne y pasar la batidora por las verduras. Es cuestión de gustos.
Además, si quieres también puedes dejar marinando la carne desde la noche anterior en el vino y las verduras. Así multiplicará su sabor cuando la prepares.