Con la arquitectura y el arte pasa como con la gastronomía: no se puede definir un destino solo por sus hits, sino también por la valoración que genera de su patrimonio. Y eso, en España y sus edificios, es algo muy a valorar. Porque si bien es cierto que podemos encontrarnos multitud de construcciones emblemáticas, también las hay muy feas.
O lo que es lo mismo; no por ser obras realmente antiguas y singulares tienen que ser bonitas o atractivas. De hecho, y como veremos a continuación, existen edificios en varios puntos de España que tienen un buen significado pero no son los más propicios de la belleza. Repasamos algunos desde MERCA2.
5El cuartel de policía local y protección civil de Murcia
Algo muy distinguido de todos estos edificios feos que vemos repartidos por varios puntos de España, es que las formas imposibles o los detalles medievales a veces no hacen ningún favor a estas obras de arquitectura.
Por ejemplo, los Apartamentos Castillo de Mar, en la Manga del Mar Menor. Pero, al mismo tiempo, los murcianos también consideran al cuartel de la policía local y protección civil todavía más feo.
Situado en Alhama de Murcia, la realidad es que se supera. Se trata de uno de esos edificios de los que se quisieron instaurar nuevos materiales y significados, pero tampoco no funcionó. Está hecho de perfilería de aluminio sobre una estructura portante de acero. Fue inaugurado en 2010, y costó casi 2 millones de euros.