Con la arquitectura y el arte pasa como con la gastronomía: no se puede definir un destino solo por sus hits, sino también por la valoración que genera de su patrimonio. Y eso, en España y sus edificios, es algo muy a valorar. Porque si bien es cierto que podemos encontrarnos multitud de construcciones emblemáticas, también las hay muy feas.
O lo que es lo mismo; no por ser obras realmente antiguas y singulares tienen que ser bonitas o atractivas. De hecho, y como veremos a continuación, existen edificios en varios puntos de España que tienen un buen significado pero no son los más propicios de la belleza. Repasamos algunos desde MERCA2.
2El edificio Mirador de Madrid, una construcción en España tan insólita como pasmosa
Y si la palma de los edificios más feos de España se lo lleva ‘La Pirámide’ de Alicante, hay otros que no se quedan atrás. Uno de ellos se puede decir que es la construcción del edificio Mirador de Madrid.
El mismo fue catalogado como una «obra posmoderna» por su tipo de arquitectura, siendo desarrollado por el estudio de arquitectura neerlandés MVRDV en colaboración con la arquitecta madrileña Blanca Lleó.
Pero sí, es fácil reconocible por ser de los edificios con menos encanto que podemos tener en España. Se encuentra en el barrio de Sanchinarro, al norte de Madrid, representa una manzana tradicional de un ensanche pero colocada en posición vertical. Fue construida en el año 2005, pero nunca fue del agrado de nadie. Y no nos extraña.