Si deseamos mantener una alimentación saludable e indispensables, es importante desayunar alimentos que sean perfectos para rendimiento físico e intelectual durante el resto de la mañana. Tal como lo explica la fundación española de nutrición, para reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche, es necesarios tomar líquido al momento que nos levantemos.
Por lo que, esto pone el cuerpo en marcha, y aporta un porcentaje de calorías diarias y equilibrado al organismo. Siendo una de las razones que debemos de consumir alimentos básicos, como lácteos, frutas y cereales. Sin embargo, es recomendable que esta primera ingesta por la mañana estuviera exenta de algunos alimentos que no son saludables para nuestro organismo.
4Consumo de galletas y bollería
El consumo de las galletas y bollerías, son unos de los alimentos predilectos de los desayunadores. Uno de los últimos estudios realizados por la fundación española de la nutrición, revela que son muchos los españoles que desayunan café, leche o té con cereales o galletas.
Por lo que es un grave error, ya que estos alimentos contienen grandes cantidades de grasas saturadas y de azúcares. Lo recomendable es consumir grasa durante el desayuno, que sean preferiblemente insaturadas o grasas buenas. Como lo son el aceite de oliva o los frutos secos.