Ya llegó la primavera: época de buen tiempo, de flores, de días más largos, pero también con sus contras como las alergias o la Declaración de la Renta. Sí, ya se acerca el momento de rendir cuentas con Hacienda, aunque esperemos que a la mayoría resulte ser con saldo positivo, y más en un año terrible debido a la pandemia del coronavirus. Para que luego no te pille el toro, te adelantamos ya todo lo que necesitas saber para hacerla.
Toma buena nota y ponte manos a la obra, sobre todo si aún eres de los que prefieren ir en persona, ya que luego cuesta más coger cita previa o soportarás largas colas. Cuanto antes la hagas, mejor, sobre todo si te sale a devolver, ya que las devoluciones son por orden y si eres de los primeros recibirás el dinero que te corresponde en un breve espacio de tiempo, cuando la mayoría ni siquiera ha hecho aún la declaración. Si lo dejas para lo último, cobrarás ya a finales de año, y no estamos como para esperar cualquier ingreso. Vamos con los detalles.
4Si no somos nuevos en la renta WEB
Si ya hemos accedido anteriormente a la renta WEB, verás que ya está reflejada la declaración previa. La puedes recuperar yendo a la opción ‘continuar sesión’ o bien comenzar una ‘nueva declaración’, aportando tus datos fiscales.
Si entramos por primera vez ahí, aparecerá una ventana diferente con los datos como declarante y los del resto de componentes de la familia. Revisa que los datos estén bien y acepta, para a continuación seguir las instrucciones que te vayan indicando paso a paso.