Algunas familias prefieren no enviar a sus familiares mayores a residencias y contratar a una persona que cuide de ellos. Al mismo tiempo, existen personas que ofrecen sus servicios para cuidar de ancianos a cambio de una remuneración económica. +Cuidadores nace de la iniciativa para reunir a ambos grupos en un solo lugar.
Sobre +Cuidadores
Los ancianos requieren de bastante atención para sentirse bien y muchas veces los familiares no disponen de suficiente tiempo para cumplir con esto. +Cuidadores surge para que este grupo tenga la compañía que se merece cuando los familiares no pueden ofrecerla y alguien está dispuesto a ser esa persona perfecta para para eso.
En vista de la situación por la Covid-19, muchas familias han decidido no seguir llevando a sus mayores a residencias o centros de salud porque sienten que están más expuestos. Además, mantenerlos en casa facilita estar en contacto cuando en estos momentos las visitas están tan limitadas.
+Cuidadores es la primera plataforma en España que tiene la iniciativa de conectar a cuidadores y familias de adultos mayores que necesitan de cuidados básicos en su propio hogar. Su función es la de crear un vínculo de confianza entre cuidador y persona mayor para que las dos partes queden satisfechas y se sientan seguras.
La plataforma ideal para personas mayores y familiares
El procedimiento para buscar un cuidador es sencillo para el familiar o el adulto mayor que está buscando a una persona que cuide de él. Tan solo es necesario registrarse en la web (toma solo un par de minutos).
Luego, podrás ver a los cuidadores cerca de tu zona escribiendo tu ubicación en la página principal. Verás diferentes perfiles de cuidadores, y podrás filtrarlos de acuerdo a sus características.
Podrás concretar entrevistas con los cuidadores que creas que puedan ofrecerte servicios aptos para ti. Podréis de forma rápida y segura para conoceros mejor, y determinar si ambas partes se sienten cómodas con el trato.
¿Cuáles son los precios?
No existen precios fijos, sino que varían de acuerdo con la situación de ambas partes. Se tienen que establecer con antelación cuáles serán las condiciones del trabajo para poder fijar un precio acorde y evitar alguna disputa después de haberse realizado la jornada laboral.
Algunos de los factores que se consideran son los siguientes:
- Las necesidades de la familia y la persona mayor. Un anciano que requiera atención constante porque tiene problemas graves de movilidad requerirá que el cuidador haga más trabajo que uno que requiere compañía y un poco de estímulo intelectual.
- La contratación. Generalmente, el cuidador de una empresa especializada en el área va a cobrar más que aquel que se contrate por cuenta propia, sin mediadores. La ventaja de recurrir a la empresa es que se asegura de que el empleado cumpla con todas las normas vigentes.
- El desplazamiento. La distancia que recorre un cuidador hasta llegar al lugar de trabajo incrementa el precio si es demasiado grande o si hay complicaciones para llegar hasta la locación. Conviene para ambas partes que sea una persona que esté relativamente cerca.
- La oferta y demanda. Los precios suelen incrementar en las temporadas en las que no hay muchos trabajadores, como en verano o Navidad.
- El tiempo de la jornada. El precio por hora suele disminuir si se contrata al cuidador por la jornada completa, es decir, las 8 horas. Es más conveniente para él trabajar la jornada, en lugar de solo un par de horas.
Hay otros factores como las responsabilidades que va a tener el cuidador. Por ejemplo, un servicio profesional de enfermería es considerablemente más costoso que un cuidador cuya función principal sea hacer compañía al adulto mayor durante el día y velar por su bienestar durante la noche.
Una oportunidad para conseguir empleo como cuidador
Debes pensar que es una plataforma perfecta para publicar tu perfil y que necesitas llamar la atención de los potenciales clientes y empezar a recibir ofertas. Es importante que tu perfil sea transparente con lo que realmente estás dispuesto a ofrecer.
Para empezar, date de alta en +Cuidadores, lo que te tomará poco más de un minuto. Después de haber confirmado tu cuenta, deberás crear un anuncio en la sección de publicaciones para hacer que tu oferta sea visible en el mapa y que los interesados en tu zona puedan contactar contigo.
Después de un primer contacto, deberán acordar una entrevista para que te conozcan y tú puedas saber mejor de qué se trata el trabajo. En caso de estar de acuerdo con las condiciones, acepta el trabajo y realízalo de la mejor forma posible para conseguir una buena valoración.Se hará más sencillo conseguir empleo a medida que consigas valoraciones positivas, porque los interesados verán que ya tienes trayectoria en la página. Si bien estar en la plataforma como cuidador cuesta 3,99 euros al mes, podrás publicar tu anuncio de forma gratuita tu primer mes para que pruebes los servicios.