viernes, 13 diciembre 2024

No es tan fácil: el truco para hacer una tortilla francesa cremosa

¿Quién no ha conseguido alguna vez hacer una tortilla francesa? Aparentemente, una de las recetas más sencillas y asequibles incluso para quienes se dan menos maña en los fogones. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de mejorar nuestra forma de cocinar este delicioso manjar lleno de proteínas (y sin implicar complejas elaboraciones o sabores y rellenos demasiados innovadores). El truco para conseguir la tortilla francesa perfecta, jugosa y con el grosor adecuado, es más sencillo de lo que parece. Te lo revelamos a continuación.

Te estarás preguntando si acaso la receta de tortilla francesa no consiste en batir huevos, añadir un poco de sal, un poco de aceite y fuego suave para cuajar los huevos. En realidad, sí, es así, pero hay diferentes puntos de esta sencilla receta que harán la diferencia entre una tortilla y la tortilla perfecta. Este es el secreto de los grandes chefs.

2
SI PRETENDES HACER LA TORTILLA FRANCESA PERFECTA, ELIGE BIEN LOS HUEVOS

recetas tortilla sin patata

La tortilla francesa es, ante todo, una receta donde los principales ingredientes son los huevos. De ahí que los grandes chefs y los buenos cocineros utilicen siempre huevos de máxima calidad y frescura para sus tortillas (sean del tipo que sean). No se trata de elegir los etiquetados como huevos ecológicos sino asegurarse de que están frescos y manipularlos para la receta a temperatura ambiente.

Solo así conseguiremos que la cocción y el cuajado sea natural y no seca o demasiado líquida, con riesgo incluso de que no esté en el estado óptimo para ser ingerido.


- Publicidad -