Estamos en marzo y eso significa que la “operación bikini” del año 2021 ha comenzado. Muchas personas comenzarán a perder peso para llegar al verano definidos, muchos no lo lograrán. Esto es porque la mayoría aún creen en mitos absurdos sobre las dietas, mitos desmentidos que no dan resultados.
Hoy vamos a ver todos estos mitos sobre perder peso en los que sigues creyendo. Los desmentiré en base a mi experiencia en el mundo del fitness y a mi pérdida exitosa de 43 kilos. Por cierto, perdí los 43 kilos con paciencia a lo largo de 14 meses, es decir, que no es buena idea eso de bajar de peso en tan sólo 3 meses.
[nextpage title= «1»]
5El mito de los hidratos de carbono por la noche para perder peso

Otro de los mitos que seguramente hayas escuchado tiene que ver con no comer carbohidratos por la noche para la pérdida de peso. Este mito está relacionado con uno de los anteriores, en concreto, con el de que hay que desayunar mucho. La teoría dice que el cuerpo no va a quemar los carbohidratos al irse a dormir y que se convierten en grasa, algo totalmente falso, ya que lo que importa es la ingesta calórica total diaria.
Entonces, ¿Por qué algunas personas pierden peso si no comen carbohidratos de noche? Lo que ocurre es que las personas que comen poco por la noche están inconscientemente comiendo menos calorías, algo que hace que pierdan peso. Eso sí, correlación no implica causalidad, ya que hubieran bajado de peso igualmente si hubieran bajado las calorías por la mañana.
[nextpage title= «6»]