A todos nos suenan nombres como el de Jeff Bezos o el de Steve Jobs. Estos y otros tienen el honor de haber sido considerados los emprendedores más importantes de la era moderna. Hombres y mujeres que han destacado por su extraordinario talento y su capacidad para innovar sin miedo al fracaso.
Si estás pensando en emprender, o ya estás a los mandos de tu propio negocio, seguro que te viene bien conocer a algunos de los personajes más destacados del mundo empresarial del último siglo, porque puedes extraer importantes conocimientos de su forma de ver el mundo y de actuar. Hoy repasamos siete de los más importantes.
6Fred Smith, detectando la oportunidad
Si tiene el honor de ser considerado uno de los emprendedores más importantes es porque tuvo la capacidad para detectar una oportunidad e idear una buena solución para un problema. Participó en la guerra de Vietnam, y allí fue consciente de los problemas logísticos que había para movilizar a los soldados y los suministros necesarios para ellos.
De vuelta a casa tras su tiempo de servicio en el ejército acabó fundando Fedex, una de las empresas de reparto y paquetería más importantes a nivel mundial. Supo sacar partido de todo lo que había aprendido y dar así solución a problemas reales. En sus propias palabras, la clave de su éxito está en haber confiando siempre en los gerentes de primer nivel.