La MDMA por lo general ocasiona daños al cerebro cuando se aumenta la actividad de al menos de algunos de los neurotransmisores. Siendo estos los mensajeros químicos de las células cerebrales, como son la serotonina, dopamina y norepinefrina. Por lo que, la MDMA aumenta las liberaciones de estos neurotransmisores y bloquea por completo su reabsorción. Ocasionado que se produzcan niveles más altos de neurotransmisores en la hendidura sináptica.
5¿Cómo se pueden prevenir los consumos de MDMA?
Para reducir todos los efectos negativos que estén asociados con el consumo de este tipo de droga. Es muy importante brindar información científica precisa sobre los efectos que ocasiona. Todos los adolescentes que consumen MDMA reportan que sus amigos y los programas de tratamiento de trastornos por los consumos de sustancias. Son considerados más confiables de información sobre este tipo de droga.
Las nuevas tecnologías podrían ser apoyos para transmitir mensajes a todos los estudiantes de escuelas secundarias y universidades. Con el fin de que estos conozcan los efectos del consumo de MDMA.