viernes, 15 noviembre 2024

Cómo afecta al cerebro la MDMA

La MDMA por lo general ocasiona daños al cerebro cuando se aumenta la actividad de al menos de algunos de los neurotransmisores. Siendo estos los mensajeros químicos de las células cerebrales, como son la serotonina, dopamina y norepinefrina. Por lo que, la MDMA aumenta las liberaciones de estos neurotransmisores y bloquea por completo su reabsorción. Ocasionado que se produzcan niveles más altos de neurotransmisores en la hendidura sináptica.

4
¿Cuáles son los efectos sobre el cerebro?

La MDMA ocasiona daños al cerebro debido al aumento de la actividad de al menos tres neurotransmisores, como son serotonina, dopamina y norepinefrina. Por lo que, este tipo de droga aumenta la liberación de estos neurotransmisores y bloquea su reabsorción. Produciendo niveles más altos de neurotransmisores en las hendiduras sinápticas.

Este tipo de droga genera una mayor liberación de serotonina y norepinefrina que de dopamina. La serotonina es unos de los neurotransmisores que tiene la función importante en la regulación del estado de ánimo, sueño, dolor, apetito y otros comportamientos. Las liberaciones excesivas de serotonina que genera la MDMA es la causa principal probable de la estimulación de los estados de ánimos quienes experimentan cuando consumen la droga.

Pero, sin embargo, al liberar grandes cantidades de serotonina, la MDMA ocasiona que el cerebro quede completamente privado de este importante neurotransmisor. Por lo que, atribuye estos efectos psicológicos negativos que las personas pueden presentar durante varios días luego de consumir MDMA.  


- Publicidad -