viernes, 15 noviembre 2024

Cómo afecta al cerebro la MDMA

La MDMA por lo general ocasiona daños al cerebro cuando se aumenta la actividad de al menos de algunos de los neurotransmisores. Siendo estos los mensajeros químicos de las células cerebrales, como son la serotonina, dopamina y norepinefrina. Por lo que, la MDMA aumenta las liberaciones de estos neurotransmisores y bloquea por completo su reabsorción. Ocasionado que se produzcan niveles más altos de neurotransmisores en la hendidura sináptica.

3
¿Cuáles son los efectos que tiene la MDMA?

Las personas que consumen MDMA tienden a experimentar los efectos embriagadores de la droga alrededor de 45 minutos después de haber tomado una sola dosis. Estos efectos ocasionan esta droga incluyen una intensificada sensación de bienestar, incluso mayor extroversión y calidez emocional. Además, empatías hacías otros y las disposiciones a conservar sobre los recuerdos con gran carga emocional.

Incluso, las personas reportan la intensificación de la percepción sensorial como una simple marca distintiva de la experiencia con MDMA. Estas pueden causar varios efectos secundarios agudos como presión arterial alta, desfallecimiento o mareos, ataques de pánicos. Y en los casos graves, puede provocar pérdidas del conocimiento y convulsiones.

Debido a sus propiedades estimulantes y situaciones en la que se consumen, la MDMA está asociada con las actividades físicas vigorosas. Sobre todo, en los periodos que son extendidos en ambientes calurosos. Por lo que, estos pueden provocar uno de los efectos secundarios agudos más importantes, es el marcado aumento de las temperaturas del cuerpo, conocida como hipertermia.


- Publicidad -