Después de una noche de copas no es recomendable acostarse con el estómago vacío, debido a que con casi total seguridad amanecerás con resaca, debido a que el organismo se encuentra deshidratado y vacío. Existen alimentos que pueden ser muy efectivos para evitar que sufras de resaca.
Seguramente si estás pasado de tragos lo más seguro es que no tengas ganas de cocinar algo; sin embargo, es recomendable que trates de hacerlo. De esta forma evitarás pasar un día sufriendo de las consecuencias de la resaca, a continuación se mencionan los mejores alimentos para no sufrir de resaca.
5Plátanos
Algunas frutas también pueden ser muy útiles para poder prevenir la resaca, debido a que son fuentes de proteína, además de contener agua. En el caso del plátano contiene azúcares naturales que ayudan a eliminar el alcohol del organismo. Además que el potasio es muy útil para controlar los desequilibrios asociados con el alcohol.
Comiendo un par de plátanos antes de irte a dormir le proporcionará a tu organismo los nutrientes necesarios para reducir los efectos del alcohol. Además que como muchas frutas contiene agua, lo que ayuda a hidratar el organismo.