La Renta de los autónomos siempre entraña algunas dificultades. Por eso, no es de extrañar que la mayoría de ellos dejen estos trámites en manos de sus gestores. Pero, además, la campaña de este año va a venir marcada por lo que ocurrió durante 2020. ¿Cómo hay que hacer la declaración de IRPF si el año pasado se accedió al cese de actividad?
Más de 1,5 millones de autónomos accedieron a ayudas estatales y autonómicas durante el pasado año, y ahora ha llegado el momento de dar cuentas de ello a Hacienda. Las ayudas que se están cobrando este año se declararán en la campaña de la Renta de 2022, así que por el momento nos vamos a centrar en las ayudas cobradas en 2020.
6Cuenta atrás para presentar la Renta de los autónomos
El plazo de la campaña de la Renta arranca el próximo día 7 de abril y se extiende hasta el 1 de julio. Pero conviene no despistarse, porque el plazo acaba antes (el 25 de junio) para quienes les salga la declaración a pagar y escojan hacerlo mediante domiciliación bancaria. Como viene siendo habitual, los contribuyentes pueden presentarla online, por vía telefónica o acudir a una oficina de la Agencia Tributaria para que se la hagan.
Quienes escojan presentarla por vía telefónica o acudir a la Agencia Tributaria tendrán que esperar hasta el mes de mayo para poder pedir cita previa. En cualquier caso, siempre hay tiempo más que suficiente, pero es importante llamar antes para pedir cita previa. Además, la Agencia Tributaria también pone a disposición de los contribuyentes ayuda telefónica para resolver todo tipo de dudas.