lunes, 21 abril 2025

Así puedes aumentar tus ventas a través de un marketplace

Hacer ventas a través de un marketplace es una opción que cada vez eligen más emprendedores. Algunos centran en estos canales toda su actividad, evitándose así tener que contar con un sitio web propio, pero otros prefieren tener diferentes puntos de venta y utilizan plataformas como Ebay o Amazon para llegar a un número todavía mayor de clientes potenciales.

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Lo cierto es que estas plataformas dan muy buenos resultados, porque el volumen de visitantes que reciben cada día se cuentan por cientos de miles, algo que es muy complicado de conseguir para una pequeña tienda online. Pero vender a través de un marketplace también tiene algunos inconvenientes, siendo el más importante de ellos que tiene un coste asociado que hace que el margen de ganancia por la venta de cada producto sea más bajo para el emprendedor. 

Por eso, antes de lanzarte a usar este tipo de plataformas conviene que analices muy bien los pros y los contras. Además, ten en cuenta que las condiciones de uso de sus servicios son diferentes en cada caso. Si te has decidido a usarlas para vender, aquí tienes unos consejos para aumentar tu volumen de ventas.

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Usa los sistemas de promoción de los marketplaces

marketplace amazon

Amazon, Ebay y plataformas similares tienen muchas formas de ganar dinero, y una de ellas es la publicidad. A veces, por muy bien que hayas trabajado el SEO de tus fichas no consigues posicionar bien tus productos dentro del marketplace. Esto se debe a que se da preferencia a aquellos que están pagando una promoción.

Si quieres agilizar las ventas de un producto en concreto, lo que puedes hacer es crear una campaña publicitaria dentro del propio marketplace. Aunque esto tiene un coste, el retorno de la inversión suele ser bastante alto, porque consigue que el producto promocionado se muestre a muchos más clientes potenciales.


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