domingo, 24 noviembre 2024

Así puedes aumentar tus ventas a través de un marketplace

Hacer ventas a través de un marketplace es una opción que cada vez eligen más emprendedores. Algunos centran en estos canales toda su actividad, evitándose así tener que contar con un sitio web propio, pero otros prefieren tener diferentes puntos de venta y utilizan plataformas como Ebay o Amazon para llegar a un número todavía mayor de clientes potenciales.

Lo cierto es que estas plataformas dan muy buenos resultados, porque el volumen de visitantes que reciben cada día se cuentan por cientos de miles, algo que es muy complicado de conseguir para una pequeña tienda online. Pero vender a través de un marketplace también tiene algunos inconvenientes, siendo el más importante de ellos que tiene un coste asociado que hace que el margen de ganancia por la venta de cada producto sea más bajo para el emprendedor. 

Por eso, antes de lanzarte a usar este tipo de plataformas conviene que analices muy bien los pros y los contras. Además, ten en cuenta que las condiciones de uso de sus servicios son diferentes en cada caso. Si te has decidido a usarlas para vender, aquí tienes unos consejos para aumentar tu volumen de ventas.

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Elige la categoría adecuada

que marketplace elegir

Un error muy común que afecta a la ventas a través de un marketplace es no ubicar los productos dentro de la categoría correcta. De esta forma, cuando un consumidor busca artículos muy concretos, es posible que no encuentre los tuyos porque los has ubicado incorrectamente. Cuanto mejor incardines tus productos dentro de una categoría, más fácil será que sean vistos por clientes potenciales.

Puedes optar por escoger una categoría muy específica. Aquí te vas a encontrar con menos competencia, pero también con menos visibilidad, porque muchas veces los consumidores no van tan al detalle y buscan información más genérica. Por eso, tu otra opción es elegir una categoría más genérica, en ella tus productos van a tener una mayor visibilidad, pero también se enfrentarán a más competencia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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