sábado, 23 noviembre 2024

Así puedes aumentar tus ventas a través de un marketplace

Hacer ventas a través de un marketplace es una opción que cada vez eligen más emprendedores. Algunos centran en estos canales toda su actividad, evitándose así tener que contar con un sitio web propio, pero otros prefieren tener diferentes puntos de venta y utilizan plataformas como Ebay o Amazon para llegar a un número todavía mayor de clientes potenciales.

Lo cierto es que estas plataformas dan muy buenos resultados, porque el volumen de visitantes que reciben cada día se cuentan por cientos de miles, algo que es muy complicado de conseguir para una pequeña tienda online. Pero vender a través de un marketplace también tiene algunos inconvenientes, siendo el más importante de ellos que tiene un coste asociado que hace que el margen de ganancia por la venta de cada producto sea más bajo para el emprendedor. 

Por eso, antes de lanzarte a usar este tipo de plataformas conviene que analices muy bien los pros y los contras. Además, ten en cuenta que las condiciones de uso de sus servicios son diferentes en cada caso. Si te has decidido a usarlas para vender, aquí tienes unos consejos para aumentar tu volumen de ventas.

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No pierdas de vista el SEO

donde vender online

Conseguir ventas a través de un marketplace es también una cuestión de posicionamiento orgánico. Por muy buenos que sean tus productos y muy bien que hayas cumplimentado las fichas, no conseguirás ventas si nadie puede localizar los artículos dentro de la plataforma. Precisamente por ello, tienes que trabajar el SEO.

Hay que trabajar muy bien el texto de las fichas de producto y aprovechar todo lo posible las herramientas que te ofrezca la plataforma. Poner títulos, subtítulos, hacer un estudio de palabras clave, etc. Tu objetivo será posicionar cada una de las fichas de producto que creas dentro del marketplace como si fuera tu propia página web. Cuanto mejor posicionamiento tengan tus productos dentro de la plataforma, más clientes potenciales los verán, lo que aumenta las posibilidades de conversión.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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