Hacer ventas a través de un marketplace es una opción que cada vez eligen más emprendedores. Algunos centran en estos canales toda su actividad, evitándose así tener que contar con un sitio web propio, pero otros prefieren tener diferentes puntos de venta y utilizan plataformas como Ebay o Amazon para llegar a un número todavía mayor de clientes potenciales.
Lo cierto es que estas plataformas dan muy buenos resultados, porque el volumen de visitantes que reciben cada día se cuentan por cientos de miles, algo que es muy complicado de conseguir para una pequeña tienda online. Pero vender a través de un marketplace también tiene algunos inconvenientes, siendo el más importante de ellos que tiene un coste asociado que hace que el margen de ganancia por la venta de cada producto sea más bajo para el emprendedor.
Por eso, antes de lanzarte a usar este tipo de plataformas conviene que analices muy bien los pros y los contras. Además, ten en cuenta que las condiciones de uso de sus servicios son diferentes en cada caso. Si te has decidido a usarlas para vender, aquí tienes unos consejos para aumentar tu volumen de ventas.
2Cumplimenta bien la ficha de producto
El comprador online no tiene delante el producto que está pensando en adquirir. Esto quiere decir que necesita una buena información y fotos de calidad. Por eso, a la hora de cumplimentar la ficha de producto más vale pecar por exceso que por defecto. Pon toda la información que consideres relevante sobre cada artículo.
Aunque suponga algo más de trabajo, no hagas un copia y pega de la ficha de producto que tienes en tu web, ya que esto podría darte problemas a la hora de posicionar tu e-commerce. Varía la información lo suficiente como para que Google no detecte que se trata de un plagio. Tu objetivo debe ser que al posible cliente le quede muy claro cuáles son las características del producto. Además, una buena descripción genera confianza, lo que agiliza el proceso de toma de decisión de compra.